Saltar al contenido

Cartografia Forestal

mapa suelo España

El conocimiento del medio es uno de los principales pilares para una correcta gestión de los recursos naturales.

La cartografía constituye hoy un día una herramienta imprescindible a tener en cuenta en la toma de decisiones que afectan a la gestión sostenible de las masas forestales y en extensión a la gestión de los recursos cinegéticos, las comunidades piscícolas, los aprovechamientos secundarios del monte y en general a todo el medio ambiente

Los mapas que se presentan a continuación pretenden facilitar la toma de decisiones, indicar el grado de conservación de los recursos naturales y en definitiva proponer un mejor y más extenso conocimiento del medio natural.

Mapas generales

Consulte los mapas físicos y políticos de España y de sus diferentes Comunidades Autónomas.
Acceda a una completa información de mapas 

Mapa Fisico y Socioeconómico de España

mapa vegetación España

Conoce el relieve y la rica variedad climática de España, su vegetación, clima, ríos, montañas, y su geografía sociopolítica, la actual división territorial en Comunidades Autónomas: economía, autonomías.

Mapas tematicos

En este apartado Espacio Forestal recoge los principales mapas temáticos de España y Galicia y que se clasifican en:

  • Mapas de suelo. Consulte los mapas de suelos a nivel nacional con información actualizada y detallada.
  • Mapas de incendio. Ofrecen un mapa de riesgo diario para todas las comunidades autónomas Españolas. Basta con indicar la comunidad correspondiente y el día del año. La información se centra principalmente en la época estival.
  • Mapas del Banco de la Naturaleza. El conocimiento del estado de los componentes de la naturaleza y su evolución, es un factor clave para abordar su conservación. Se trata de acuerdo con los parámetros definidos a nivel internacional, de disponer de información fiable, homogénea y comparable sobre el medio natural de España. La cartografía que se va generando se incorpora al Banco de Datos de la Naturaleza, donde puede ser consultada y desde donde se puede descargar.

Ortofotos

Una ortofoto digital es un documento cartográfico que proporcional al usuario gran cantidad de información geográfica con todas las características métricas de una cartografía convencional. En esta apartado podrá consultar las ortofotos de toda España y utilizar herramientas básicas como son el cálculo de distancias o superficies.