En el año 1.994 nace en Galicia la Asociación Profesional de Selvicultores, SILVANUS, como respuesta a las inquietudes de un grupo de personas y entidades que compartían una meta común: la necesidad de gestionar los montes profesionalmente desde diversos regímenes de propiedad privada (individual, agrupación de propietarios y montes vecinales en mano común, entre otras).

SILVANUS es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como fin contribuir a desarrollar armónica y racionalmente el monte español, mejorando e incrementando sus producciones y fomentando una gestión profesionalizada para que el monte cumpla con las funciones económicas, ecológicas y sociales que la Sociedad demanda.

Desde su constitución a mediados de los noventa, SILVANUS aunó los esfuerzos de los propietarios de montes para conseguir, a través de los servicios técnicos de una organización propia, la elaboración de proyectos comunes en mejora de sus intereses, en el conocimiento y la aplicación de técnicas de gestión sostenible y de usos compatibles y complementarios de las masas forestales.

Desde sus comienzos, y como primera tarea, su trabajo se encaminó hacia el colectivo de los propietarios forestales, ya que son éstos los primeros implicados en realizar una auténtica gestión moderna de los recursos naturales.

A medida que se fue trabajando nos encontramos con que la problemática común y las necesidades que tenían lugar en Galicia eran similares al resto de España, lo que dio lugar a la extensión de nuestra asociación a todo el país.

Así, diez años después son socios de SILVANUS gestores individuales, agrupaciones forestales y diversas formas de propiedad comunal (Montes Vecinales en Mano Común y otras) además de empresas y otras entidades forestales. Actualmente, SILVANUS cuenta con más de
7.200 asociados que trabajan en un bien común para todos: El Monte.
 
19 de noviembre de 2017
Proyecto Ruta Jacobea
LIFE - O monte vivo
LIFE - O monte vivo



© SILVANUS . Asociacion Profesional de Selvicultores. 2004 Todos los derechos reservados
  Aviso Legal   Contacto   info@silvanus.org