USUARIOS REGISTRADOS


 market wood
LIFE - O monte vivo


Utilidades

Busqueda Rápida

En esta sección SILVANUS quiere aportar una serie de herramientas que sirvan de apoyo en la gestión y el conocimiento de temas diferentes de gran importancia.

Estas herramientas permiten obtener información en tiempo real sobre aspectos relacionados con las unidades de superficie tradicionales, las plagas y enfermedades forestales, la cubicación forestal y la selección de especies forestales.

UNIDADES DE MEDIDA
En esta sección queremos contribuir a recuperar y arrojar luz sobre los sistemas de medidas lineales y superficiales que se usaban tradicionalmente y que hoy todavía son la principal referencia para el propietario, especialmente en zonas rurales.


PLAGAS Y ENFERMEDADES
La viabilidad de las masas forestales depende en gran medida de su estado de su estado de salud. Sepa que plaga afecta a su plantación.


CUBICACIÓN
Cubicar es conocer de forma aproximada el volumen real de madera de un árbol en pie. Aquí le proponemos realizar esa operación de un modo sencillo e intuitivo.


ELECCIÓN DE ESPECIE
Analice cuál es la especie que mejor se adapta a las características de su terreno.


DISTANCIAS PARA PLANTAR
A continuación se presenta la normativa forestal nacional que afecta a la plantación de especies forestales.


CARACTERISTICAS MADERA
El conocimiento de las especies forestales debe pasar, además de la descripción de la especie en si misma, por el conocimiento de las características de la madera. Conozca más sobre las más comunes.



ACCIONES GRATUITAS dirigidas a trabajadores activos de PYMES y profesionales autónomos relacionados con el sector medioambiental que desarrollen su actividad en el Sector Forestal de Galicia.
Acciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo en un 70% (para Objetivo 1) y en un 45% (para Objetivo 3) y por la Fundación Biodiversidad, en el marco de los Programas Operativos de "Iniciativa Empresarial y Formación Continua" 2000 - 2006.
El Fondo Social Europeo contribuye al desarrollo del empleo, impulsando la empleabilidad, el espíritu de empresa, la adaptabilidad, la igualdad de oportunidades y la inversión en recursos humanos.