USUARIOS REGISTRADOS


 market wood
LIFE - O monte vivo


Plagas y Enfermedades

Busqueda Rápida

La viabilidad de las masas forestales depende en gran medida de su estado de su estado de salud y por tanto de su resistencia frente a los múltiples agentes nocivos que amenazan a las especies arbóreas.

Una plaga es toda alteración de un cultivo producida por organismos del reino animal como vertebrados, nemátodos y sobre todo insectos, que producen daños y pérdidas apreciables de producción y calidad. Por lo general son de fácil identificación y tratamiento.

Una enfermedad es la alteración del cultivo producida por hongos, bacterias y virus que causan daños y perturbaciones en el metabolismo de las plantas. Suelen ser en cambio de difícil determinación y control.

Las causas determinantes de las enfermedades son de dos tipos: abióticas y bióticas.

Las enfermedades abióticas o fisiológicas son las originadas por causas meteorológicas o condiciones desfavorables del suelo o la atmósfera que pueden desencadenar la aparición de otras enfermedades o plagas.

En esta sección se pueden consultar algunas de las plagas y enfermedades más comunes que afectan a las especies forestales de nuestro país.


BUSCADOR

Abedul
Abeto
Aliso
Arce
Castaño
Eucalipto
Haya
Pino carrasco
Pino de Oregón
Pino insignis
Pino laricio
Pino marítimo o resinero
Pino piñonero
Pino silvestre
Roble americano
Roble--Carballo
Sauce
Nombre común / nombre científico
Identificación del daño
Para ver las fichas de las distintas plagas y enfermedades pinche aquí

 


ACCIONES GRATUITAS dirigidas a trabajadores activos de PYMES y profesionales autónomos relacionados con el sector medioambiental que desarrollen su actividad en el Sector Forestal de Galicia.
Acciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo en un 70% (para Objetivo 1) y en un 45% (para Objetivo 3) y por la Fundación Biodiversidad, en el marco de los Programas Operativos de "Iniciativa Empresarial y Formación Continua" 2000 - 2006.
El Fondo Social Europeo contribuye al desarrollo del empleo, impulsando la empleabilidad, el espíritu de empresa, la adaptabilidad, la igualdad de oportunidades y la inversión en recursos humanos.