USUARIOS REGISTRADOS


 market wood
LIFE - O monte vivo


Unidades de Medida

Busqueda Rápida


En esta sección queremos contribuir a recuperar y arrojar luz sobre los sistemas de medidas lineales y superficiales que se usaban tradicionalmente y que hoy todavía son la principal referencia para el propietario, especialmente en zonas rurales.

El programa permite obtener la conversión de las diferentes unidades de medida tradicionales al sistema métrico decimal.

Por su parte, el programa de unidades de superficie, permite la conversión a metros cuadrados de las diferentes unidades de medida de superficie tradicionales empleadas a lo largo de España y en el caso de Galicia permite la conversión de la unidad tradicional, el ferrado, a metros cuadrados en función del ayuntamiento seleccionado.

Para usar los programas debe seleccionar la provincia y el número de unidades que desea transformar a unidades del sistema métrico nacional.


UNIDADES DE MEDIDA LINEALES:

 

Ámbito español

Provincia: 
Número:   según  

UNIDADES DE MEDIDA SUPERFICIALES:

 

Ámbito español

Provincia: 
Número:   según  

 

Ámbito gallego

Concello: 
Número:   según  
   

INFORMACIÓN DE UNIDADES DE MEDIDA TRADICIONALES:

       El Ferrado
       Medidas Gallegas
       Fanega
       Hanegada
       Medidas de Superficie Usadas en la Agricultura
       Medidas Lineales
       Medidas Superficiales

 


ACCIONES GRATUITAS dirigidas a trabajadores activos de PYMES y profesionales autónomos relacionados con el sector medioambiental que desarrollen su actividad en el Sector Forestal de Galicia.
Acciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo en un 70% (para Objetivo 1) y en un 45% (para Objetivo 3) y por la Fundación Biodiversidad, en el marco de los Programas Operativos de "Iniciativa Empresarial y Formación Continua" 2000 - 2006.
El Fondo Social Europeo contribuye al desarrollo del empleo, impulsando la empleabilidad, el espíritu de empresa, la adaptabilidad, la igualdad de oportunidades y la inversión en recursos humanos.