USUARIOS REGISTRADOS


 market wood
LIFE - O monte vivo


Distancias para Plantar

Busqueda Rápida

A continuación se presenta la normativa forestal nacional que afecta a la plantación de especies forestales. Al producirse las transferencias de Medio Ambiente a las Comunidades Autónomas, éstas han establecido disposiciones normativas que afectan a las distancias de plantación forestal.

Por otra parte, los ayuntamientos vienen aprobando en los últimos años ordenanzas reguladoras de la materia, lo que viene a engrosar las disposiciones normativas.

A continuación se presenta la normativa a nivel estatal que afecta a las distancias de plantación forestal.



Distancias de Plantación
Distancias mínimas de separación entre arbolado forestal y terrenos agrícolas colindantes. Texto del Artículo 591 del Código Civil.

“No se podrá plantar árboles cerca de una heredad ajena sino a la distancia autorizada por las ordenanzas o la costumbre del lugar, y en su defecto, a la de dos metros de la línea divisoria de las heredades si la plantación se hace de árboles altos, y de la de 50 centímetros si la plantación es de arbustos o árboles bajos. Todo propietario tiene derecho a pedir que se arranquen los árboles que en adelante se plantaren a menor distancia.”
Distancias de Plantación
Texto del Decreto Decreto 2661/1967


“Artículo 1° En aplicación de las facultades que a la Administración Pública confiere el artículo 591 del Código Civil, las distancias mínimas que deben observarse en las plantaciones de las especies forestales que se indican serán, en defecto de lo dispuesto por ordenanzas locales o costumbres de la misma naturaleza, las establecidas por el presente Decreto. 

Artículo 2° Como medida general para la plantación de árboles forestales en las colindancias con cultivos agrícolas deberá respetarse las siguientes distancias: especies de coníferas o resinosas, tres metros, espec...


1  pág.actual=1  RANGO=[1··1]

 


ACCIONES GRATUITAS dirigidas a trabajadores activos de PYMES y profesionales autónomos relacionados con el sector medioambiental que desarrollen su actividad en el Sector Forestal de Galicia.
Acciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo en un 70% (para Objetivo 1) y en un 45% (para Objetivo 3) y por la Fundación Biodiversidad, en el marco de los Programas Operativos de "Iniciativa Empresarial y Formación Continua" 2000 - 2006.
El Fondo Social Europeo contribuye al desarrollo del empleo, impulsando la empleabilidad, el espíritu de empresa, la adaptabilidad, la igualdad de oportunidades y la inversión en recursos humanos.