USUARIOS REGISTRADOS


 market wood
LIFE - O monte vivo


Cartografia

Busqueda Rápida


El conocimiento del medio es uno de los principales pilares para una correcta gestión de los recursos naturales.

La cartografía constituye hoy un día una herramienta imprescindible a tener en cuenta en la toma de decisiones que afectan a la gestión sostenible de las masas forestales y en extensión a la gestión de los recursos cinegéticos, las comunidades piscícolas, los aprovechamientos secundarios del monte y en general a todo el medio ambiente

Los mapas que se presentan a continuación pretenden facilitar la toma de decisiones, indicar el grado de conservación de los recursos naturales y en definitiva proponer un mejor y más extenso conocimiento del medio natural.


MAPAS GENERALES

Consulte los mapas físicos y políticos de España y de sus diferentes Comunidades Autónomas.
Acceda a una completa información de mapas GIS de Galicia.


Mapa Físico y Socioeconómico interactivo de España

Conoce el relieve y la rica variedad climática de España, su vegetación, clima, ríos, montañas, y su geografía sociopolítica, la actual división territorial en Comunidades Autónomas: economía, autonomías.

Mapas Físico y Políticos de Galicia

Consulte los mapas físico y político de Galicia. El primero de ellos contiene capas de información correspondientes a la altimetría de Galicia en curvas de 100 en 100 m. y el modelo digital del terreno (MDT). El mapa político contiene capas de información correspondientes a la división administrativa y las vías de comunicación de Galicia.


MAPAS TEMATICOS

En este apartado Espacio Forestal recoge los principales mapas temáticos de España y Galicia y que se clasifican en :

Mapas de Suelo

Consulte los mapas de suelos a nivel nacional y a nivel gallego con información actualizada y detallada.
 

Mapas de Riesgos de Incendios

Ofrecen un mapa de riesgo diario para todas las comunidades autónomas Españolas. Basta con indicar la comunidad correspondiente y el día del año. La información se centra principalmente en la época estival.


Mapas del Banco de la Naturaleza

El conocimiento del estado de los componentes de la naturaleza y su evolución, es un factor clave para abordar su conservación. Se trata de acuerdo con los parámetros definidos a nivel internacional, de disponer de información fiable, homogénea y comparable sobre el medio natural de España.

La cartografía que se va generando se incorpora al Banco de Datos de la Naturaleza, donde puede ser consultada y desde donde se puede descargar.


CARTOGRAFÍA BÁSICA 1:5000

En este apartado se recoge la cartografía básica de la Comunidad Autónoma de Galicia a escala 1:5000 en formato dgn de Microstation.
(Opción de descarga de mapas sólo accesible para técnicos registrados.)


ORTOFOTOS

Una ortofoto digital es un documento cartográfico que proporcional al usuario gran cantidad de información geográfica con todas las características métricas de una cartografía convencional. En esta apartado podrá consultar las ortofotos de toda España y utilizar herramientas básicas como son el cálculo de distancias o superficies.

 


ACCIONES GRATUITAS dirigidas a trabajadores activos de PYMES y profesionales autónomos relacionados con el sector medioambiental que desarrollen su actividad en el Sector Forestal de Galicia.
Acciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo en un 70% (para Objetivo 1) y en un 45% (para Objetivo 3) y por la Fundación Biodiversidad, en el marco de los Programas Operativos de "Iniciativa Empresarial y Formación Continua" 2000 - 2006.
El Fondo Social Europeo contribuye al desarrollo del empleo, impulsando la empleabilidad, el espíritu de empresa, la adaptabilidad, la igualdad de oportunidades y la inversión en recursos humanos.
  El Fondo Social Europeo contribuye al desarrollo del empleo, impulsando la empleabilidad, el espíritu de empresa, la adaptabilidad, la igualdad de oportunidades y la inversión en recursos humanos.
  Cofinanciado por el F.S.E.
Cofinanciado por la Fundación Biodiversidad
Acciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo Iniciativa Empresarial y Formación Continua (2000-2006) objetivos 1 y 3 con una tasa de cofinanciación del 70% y 45% respectivamente .
  Acciones Gratuitas para los Destinatarios
  Acciones dirigidas a trabajadores activos de pequeñas y medianas empresas y profesionales autónomos relacionados con el sector medioambiental que desarrollen su actividad en España.